Atención Viernes 8 de julio FERIADO NACIONAL!

0
1665

Julio se viene con feriados importantes que permitirán disfrutar de más días en familia .En esta nota te contamos cuando comenzar a tomarnos el descanso de fin de semana largo

El próximo viernes 8 de julio será feriado nacional en conmemoración a los festejos del 9 de Julio.

Se estima para el calendario oficial del Gobierno de la Nación que el feriado abarcara desde el 8 de julio hasta la semana próxima.

El objetivo es que las instituciones públicas puedan prepararse para vivir el bicentenario de una manera especial. Los adornos en la Ciudad son un claro ejemplo de los preparativos que hace un tempo se vienen gestando como claro indicio a los festejos del día de la independencia a celebrarse

El Ministerio del Interior busca incentivar la participación de los ciudadanos en las distintas actividades por el Bicentenario de la Independencia.

Según el Ministerio del Interior de la Nación el nuevo feriado nacional facilitará el desplazamiento de miles de turistas en el país lo que proporcionará grandes beneficios a la economía.

El día de la independencia se celebra regularmente el 9 de julio, fecha que fue establecida como feriado nacional. Sin embargo éste año el 9 de julio recae en el calendario un día sábado por lo que las actividades habituales no representarán una pausa en las actividades. El objetivo es que las celebraciones del bicentenario se sientan, por lo que comenzar a festejar entre semana representaría un verdadero homenaje a la celebración.

El feriado del 8 constituye un incentivo para poder visitar los diferentes puntos turísticos con peso históricos del país como Tucumán

Diferentes programas en base a recorridos históricos forman parte de la propuesta este feriado puente. No solo la Ciudad de Buenos Aires ofrece espectáculos alusivos sino también muchas provincias ofrecerán diferentes actividades turísticas.

Teniendo en cuenta que las vacaciones invernales de los escolares comienzan el 11 de julio, según el calendario oficial, con la implementación de éste feriado largo comenzaran el próximo 8 de julio.

Según el decreto 1786/2013 nos quedan solo dos feriado puente en lo que resta del año. El primero de ellos correspondería a l feriado del 17 de agosto que se corre al día 15 de agosto mientras que el correspondiente al 8 de diciembre día en que se celebra la Inmaculada concepción de la Virgen María, pasara al de diciembre.

Septiembre será el mes restante del año al que no le corresponderán días no laborables. Sn embargo el 12 de octubre será una fecha válida para volver a disfrutar de fin de semana largo, dado que a pesar de ser solo 3 días, se lo considera un feriado semi puente dado que comienza el día 10 de agosto.

Noviembre celebramos el día de la soberanía el 20 ,pero el feriado de la fecha correrá al 28 por lo que se generara dentro el calendario oficial una nueva posibilidad de descansar.